martes, 25 de octubre de 2016

RESEÑA: Harry Potter y el legado maldito

Confieso que, al principio, era un poco reacia a leerlo: eso de que no es de de J. K. Rowling y que esté escrito como teatro, no me llamaba la atención. Pero al final, caí en el embrujo de Harry Potter. Nunca mejor dicho ^_^

DATOS DEL LIBRO
  • Título: Harry Potter y el legado maldito
  • Autores: J. Tiffany y J. Thorne
  • Editorial: Salamandra
  • 336 páginas

SINOPSIS

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

¿QUÉ ME HA PARECIDO EL LIBRO?

El libro me lo leí en un día, tal vez en 4 o 5 horas se lea entero, sin complicaciones. El hecho de que sea teatro hace que la trama se desarrolle rápidamente, y si a eso le sumas que la historia es emocionante, el libro se acaba en un momento.

Harry Potter y el legado maldito tiene como dos formatos que se mezclan de forma constante: por un lado, la trama nueva con el hijo de Harry Potter y su amigo, que es hijo de Draco Malfoy, ambos intentando que vuelva a la vida Cedric Diggory; por otro lado, es un refrito de historias que ya conocemos los fans de la saga, como el Torneo de los Tres Magos o cuando el Niño que Sobrevivió fue rescatado por Hagrid.

Los personajes me gustan, aunque estén más viejos. La única excepción es el pobre Ron, por la que le daría unas collejas a los autores del libro. La sensación que me da durante todo el relato es de que Weasly ha quedado para el arrastre, un poco tonto, un poco loco, dirigiendo sortilegios Weasly. ¿No te ha dado esa sensación? Por lo demás, ya te digo, he cogido cariño a los hijos de los que fueron mis personajes favoritos durante siete entrañables libros.

Sin más, te animo a que me cuentes tu opinión sobre el nuevo libro de Harry Potter. ¿Te ha gustado? ¿No? ¿Qué opinas del papel de Ron? ¡Cuéntame! :)

No te olvides de seguirme en twitter y en instagram :D