jueves, 10 de noviembre de 2016

RESEÑA: La promesa del ángel

¡Hola! Este es el libro que consiguió reengancharme a la lectura después de un largo periodo de sequía. En ese tiempo que no conseguía engancharme a un libro, sí estuve leyendo algo, pero no conseguía acabarlo y mi empeño en hacerlo fue lo que me llevó a no comenzar otro libro en unos meses. Ya os hablaré de ese libro en otro momento.

Ahora os dejo la reseña de este, que me encantó, y os recuerdo que podéis seguirme en twitter y en instagram :D 

Imagen de la www.casadellibro.com


DATOS DEL LIBRO


  • Título: La promesa del ángel
  • Autor: Frederic Lenoir y Violette Cabesos
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • 560 páginas

SINOPSIS

En la costa normanda un grupo de arqueólogos se enfrentan a un peligro desconocido y que se remonta al siglo XI. En el subyugante Mont Saint-Michel los muertos regresan para reclamar justicia. Secretos milenarios, amores prohibidos del pasado y muertes inexplicables en el presente.

¿QUÉ ME HA PARECIDO EL LIBRO?

"La promesa del ángel" me enganchó desde el principio. Un libro que empieza mencionando Beethoven y Ravel no puede estar mal, me dije. Y efectivamente, no ha estado mal, sino que me ha encantado.

En el primer capítulo nos presentan a la protagonista, Johanna, una arqueóloga de treinta y pocos años que está obsesionada con su trabajo y que mantiene una relación con Françoise, un hombre casado. Sin más dilación, nos revelan el misterio alrededor del que girará la novela: la pesadilla de Johanna sobre un monje decapitado que se le apareció en sueños, cuando era una niña, en el pintoresco Mont Saint-Michel.

Cuando se pone emocionante la cosa, cambiamos de capítulo… ¡Y damos un salto al siglo XI! Os confieso que esto me molestó bastante al principio, pero al final me acabé acostumbrando y, de hecho, me gustaba más la historia del pasado que la que transcurría en el presente. Aquí nos presenta al otro protagonista, Fray Román, un monje benedictino que habita en el mismo Mont Saint-Michel. ¿Casualidad? Por supuesto que no.

Las dos tramas, aliñadas con pinceladas de historia del arte,  van entrecruzándose capítulo a capítulo, y adquiriendo cada vez más sentido. Es un thriller que me ha resultado verdaderamente emocionante, con intrigas y asesinatos que no se resuelven hasta la última página del libro.

  • ¡Atención! A partir de aquí contiene spoilers
        (no cuento el final, pero desvelo cosas importantes)

A la legua salta que ese famoso monje sin cabeza que Johanna busca en sus sueños y fuera de ellos va a ser alguien de los capítulos pares. Yo tuve alguna duda, pero finalmente el pobre decapitado es Fray Román. Contra todo pronóstico, se enamora de una joven celta a la que acaban torturando y matando por no renunciar a su fe pagana, y por la cual cambia los planos de las obras que se van a realizar en el Monte, intentando que no descubran un secreto celta que alberga la roca del Saint-Michel. Paralelamente a esto, en el presente, Johanna consigue que la destinen a trabajar en el Monte, y ahí da rienda suelta a su locura, llegando a poner en peligro de muerte a los integrantes de su equipo de arqueólogos.

He leído por ahí en foros y blogs que la gente no soporta a la prota, pero a mí, la verdad, ni fu ni fa. No es la persona más encantadora que he "conocido" (literariamente hablando), pero tampoco me ha generado odio ni adversidad.

En fin, que no estoy muy inspirada yo comentando el libro. Si me viene la inspiración más adelante, ya volveré a ampliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario